El Proyecto

logo-pgm

Lo que iba a ser un documental sobre gente pequeña empoderándose, acabo siendo una serie de documentales muy cortitos, donde cada 15 días damos voz a una cabra ibérica

Este proyecto empezó siendo un viaje, una búsqueda y una necesidad de reinventarse tras años trabajando para el lado oscuro de la fuerza, tras comprobar que ni los mercados, ni los estados trabajan para el beneficio de las sociedades (que no sean las anónimas). Como lo que sabíamos hacer es contar historias con imagen y sonido empezamos a hacer trueque, difusión a cambio de nos abrieran sus puertas para resolver todas nuestras dudas. Y así llevamos tres temporadas.

¿Es posible bajarse del sistema y vivir de otra manera?
¿Es posible vivir sin dinero? ¿Y la autosuficiencia?

¿Es tirarse al campo una buena solución para empoderarnos?
¿Mejor sólo o acompañados? ¿Cuales son los errores que más se repiten?

¿Cómo recuperamos la soberanía sobre la salud y la educación? ¿Y la soberanía alimentaria y el derecho a tener un techo?

¿Qué son la resiliencia y la permacultura? ¿Qué es el movimiento maker?
¿Es posible el crecimiento sostenible que nos venden los políticos?
¿Es el capitalismo verde una solución o más de lo mismo?
¿Cuánto le queda al sistema para colapsar?

Llevamos desde el verano de 2015 escuchando, difundiendo y compartiendo diferentes experiencias que nos ayuden a encontrar un entorno, un proyecto vital y una red para vivir de una forma coherente a nuestro modo de pensar.

“Si queremos una sociedad más justa, nada mejor que empezar el cambio por abajo. Por nosotros mismos y nuestro entorno”

Se trata de demostrar que es posible vivir de otra manera sin renunciar a la calidad de vida. VIVIR CON MENOS PARA SER MÁS FELICES. El ser antes que el tener.

voces-7x5

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: