ylacabratiroalmonte_3x01_tomas_almadeviento

█ La vuelta a la tierra – Todas las voces de la cabra █ ►

Recuperando la soberanía sobre la navegación, nuestros ríos y nuestras costas.

“No estamos de acuerdo en la mayoría de las leyes que nos imponen. Y vamos tratando de buscar esos vacíos legales, intentando vivir de la manera que creemos más coherente cada uno al margen de esa legislación”
– Tomás. Patrón del ALMA DE VIENTO. Miembro de la COFRADÍA DE NAVEGANTES ANARQUISTAS.-

¡Qué ganas teníamos de volver! Queremos empezar esta tercera temporada agradeciendo a nuestros productores, los que hacen que la cabra sea posible: Mercedes Méndez Barrios, Eva y Fernando, Juan Antonio PI, Alfonso a Secas, Juan Carlos Gallego, Paloma Ausín, Xaquín Saurin Parra, Juan Manuel Castilla Ferragut, Andrés CS, Sílvia Valls Termes, Emilia Barrios, José Eduardo Gimeno García, Familia Moñita, Inés Gorospe Tejero, Resistencia Solar, Carlos Fernández Urosa, Emilia Méndez Barrios, Sérvulo Muñoz Muñoz, Juan Valdezate, Daniel Lozano Amorós,  Leoristo, Diego Mosquera, Stephen Greszczyszyn, y a todas nuestras cabras.

Gracias de corazón. A ver si para finales de la tercera multiplicamos esa cifra. Si todavía no eres productor por tan sólo un euro al mes puedes ayudarnos a dar difusión a los proyectos de nuestras cabras ibéricas. Arrancamos con Tomás.


La cabra ha reposado, pero parar no hemos parado. No hemos dejado de visitar proyectos y de buscar nuevas cabras para que se incorporen a la familia. Esta tercera  se antoja completita porque nos apetece visibilizar determinados temas ¿Cómo recuperamos la soberanía sobre nuestra salud? ¿Sobre nuestra educación? ¿Sobre la vivienda? ¿Sobre el acceso a la cultura? ¿Sobre nuestra vida? Profundizaremos sobre la PERMACULTURA visitando la Buruyosa  y Les Vinyes, en Asturias y Cataluña respectivamente y viajaremos por Cantabria, Madrid y tierras castellano-leonesas. 

Para este primer episodio queríamos empezar como nunca lo habíamos hecho: Tirando al mar en lugar de al monte. Para ello visitamos a Tomás, con  el fin de buscar repuestas a cómo es eso de vivir en un velero que se impulsa por la fuerza del aire, bien navegando o bien amarrado en un río, lago o canal.  Una opción de vida austera, autosuficiente y alejada de las grandes urbes y por lo tanto del sistema, que están intentando acercar a la ciudadanía.  Pero de un tiempo a esta parte se ha vuelto prohibitivamente cara. Sobre todo en el Mediterraneo donde tener un barco se ha convertido en algo reservado a determinada clase élite, los únicos que pueden permitirse tener acceso a una embarcación, a un amarre o al titulo de patrón ¿Cómo hacemos para recuperar la soberanía sobre la navegación? De la mano Tomás descubriremos que existe una COFRADÍA DE NAVEGANTES ANARQUISTAS, que reclama precisamente esto.

“Hemos dejado nuestra tradición marinera en manos de los burócratas, los encorbatados y los dirigentes. Y hemos dejado que ellos digan quien puede y quien no puede navegar, cuando estamos viendo que en la gran mayoría de los casos son los menos indicados.”

Destacar que la música de este primer episodio esta grabada en una improvisación tras unas jornadas de SEMILLAS EN RESISTENCIA en la Universidad Rural del Cerrato, entre dos grandes músicos al acordeón como son Carlos Herrero y Silverius de Ura. Grandes también a las cuerdas vocales, donde se sumo nuestro amigo Paco Ventura de la Presa.

+ info:
█    TOMÁS:  alma-de-viento.blogspot.com
█    COFRADÍA DE NAVEGANTES ANARQUISTAS:  cofradiareclamar.wordpress.com

Por último un regalo. Un tema grabado en vivo que hemos tenido el honor de filmar y firmar como CabraSentada para nuestros amigos de Palencia y  Tabanera del Cerrato.
Os dejamos con lo último de El Naán “La danza de las Semillas”
¡Así da gusto echar horas! ¡Ojalá son salgan muchos más trabajos como este!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: