y-la-cabra-tiro-al-monte-2×06-merindades-andrés

 

█ La vuelta a la tierra – Todas las voces de la cabra █ ►

Recuperando la soberanía sobre la construcción de una vivienda.
Las Merindades. Burgos.

 

Fue a través de su hermano Luis cómo dimos con Andrés y familia. Ocho años atrás habían sentido la necesidad de romper con el sistema y las grandes urbes. Necesitaron tres años de búsqueda hasta decidirse por Las Merindades en Burgos, una zona muy cercana a Cantabria donde decidieron instalarse. Lo contactamos y gracias a la generosidad de Ana, Andrés y sus dos enanos, pudimos conocer esta zona de la provincia de Burgos y a otras cabras que también sintieron la llamada años atrás. Además de colchón, buena conversación y rica pitanza, tuvieron a bien contarnos su historia que hoy compartimos con todos vosotros.

“Yo también vengo del lado oscuro” empieza aclarando Andrés Martínez Espinosa, arquitecto técnico de profesión. Durante años trabajó para una gran promotora inmobiliaria levantado “formas cubicas en calles cuadriculadas”, hasta que la crisis del 2008 lo despertó y lo dejó en la calle como a tantos otros. “Fue el interés por la arquitectura medieval y popular lo que le rescató” -sostiene Andrés. Y fue precisamente la bio-construcción y recuperar la soberanía sobre nuestra propia vivienda, lo que le empoderó de nuevo.

El otro gran motivo que impulsó a  Ana, doula y profe de música, y a nuestro amigo a vivir con menos para ser más felices, fue la crianza de sus pequeños y que estos crecieran “sobre suelo vivo, en lugar del suelo estéril de las grandes ciudades”. Factores como la alimentación, la educación y vivir de forma coherente a su modo de pesar, fueron determinantes para dar este gran paso.

Este verano comenzaron la auto-construcción de su casa familiar en el Valle de Mena. Si deseáis contactar con Andrés los podéis hacer a través de indikon.es, desde donde ayuda a todos aquellos que quieran cambiar su modo de vida, a diseñar un hábitat y una vivienda acorde con sus posibilidades en entornos naturales y saludables. 

indikon

+ info    andres@indikon.es

Anuncios

3 pensamientos en “y-la-cabra-tiro-al-monte-2×06-merindades-andrés

  1. Pingback: y-la-cabra-tiro-al-monte-2×07-valdivielso-jokin | y la cabra tiró al monte

  2. Pingback: y-la-cabra-tiro-al-monte-2×08-sotoscueva-javiyromy | y la cabra tiró al monte

  3. Pingback: y-la-cabra-tiro-al-monte-2×10-villasur-román | y la cabra tiró al monte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: