Nos vamos a las Merindades

La próxima semana comenzamos nuestro recorrido por las Merindades, por Valmayor de Cuesta Urria un pueblito abandonado como tantos otros, que esta siendo recuperado para convertirse en una ecoaldea donde se habla el francés, el flamenco, el inglés y el castellano (de momento) Luego será el turno de un comunicador que reivindica la soberanía sobre la las ondas y las cosas pequeñas, un arquitecto que reivindica el derecho a una vivienda digna y sostenible,  y unos artesanos que un día decidieron empoderar sus manos.

merindades

Queremos agradeceros a quienes nos seguís, porque estamos encantados con la respuesta a pesar que haber lanzado temporada en plenas vacaciones. Abrimos en Julio con una clase magistral de Carlos de Castro sobre el colapso de nuestra civilización. Luego vino Héctor Castrillejo  reivindicado la Soberanía de la alegría desde Tabanera del Cerrato. En Piñel de Abajo conocimos a Belén Verdugo, eco-feminista y campesina, y el proyecto que ha puesto en marcha Eduardo Perote, para que las variedades tradicionales no se pierdan por culpa de la ‘bobalización’. Y os recordamos que todavía estáis a tiempo de apuntaros a las Jornadas Pueblo de Piñel.

Cartel Jornada baja

 

Deciros que ya estamos grabando la tercera temporada y la cosa promete. Para ello nos hemos recorrido el cantábrico y hemos aprovechado para visitar a cabras amigas en Asturias. Nos sentimos orgullosos y nos gusta ver como resisten pesar de las dificultades que son muchas.

Queremos agradecer especialmente a Joan y Sonia de Indigalia por su generosidad y presentarnos a nuevas cabras. Y a Juan Carlos y Mar que nos regalaron unos Biobrotes verdes ricos ricos, gracias pareja y mucho ánimo con vuestra nueva etapa.

INDIGALIA-BIOBROTES

 

Anuncios

Un pensamiento en “Nos vamos a las Merindades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: