y-la-cabra-tiro-al-monte-2×03-piñeldeabajo-belen

“Descubrí que a través del campo se puede hacer mucho por cambiar un sistema económico capitalista. Y que a través de la alimentación estamos creando esa alternativa política.”

La verdad es que se echan de menos voces potentes femeninas, por eso nos hace mucha ilusión contar con la de una mujer tan cañera como Belén Verdugo, campesina y activista. Belén combina su papel de campesina produciendo alimentos ecológicos en la “La Solana” con su papel activista a través del CERES, la Vía Campesina y la revista Soberanía Alimentaria.

Tras degustar la cocina y las hierbas de Héctor en Tabanera, Llegamos a Piñel de Abajo por recomendación de nuestro amigo Carlos de Castro, gran enamorado de los árboles y del trabajo que allí está realizando Eduardo Perote, al cual conoceremos el el próximo capitulo.

Y a este pueblecito de Castilla profunda, enclavado en la Rivera del Duero, en Valladolid, llegó Belén hace ya treinta años. Su compañero se dedicaba a la agricultura convencional, y fue ese impulso femenino de cuidar y respetar la tierra, “Eco-feminista” que diría la propia Belén, lo que dio lugar a “La Solana”. Y así fue como hace ya 26 años, Goyo y Belén se convirtieron en pioneros en esto de producir alimentos ecológicos libres de agro-químicos. Todo un ejemplo a seguir por las cabras cada vez más numerosas que aspiran a vivir de otra manera.

 

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “y-la-cabra-tiro-al-monte-2×03-piñeldeabajo-belen

  1. Pingback: Nos vamos a las Merindades | y la cabra tiró al monte

  2. Pingback: jonadaspueblo-piñeldeabajo-12años | y la cabra tiró al monte

  3. Pingback: y-la-cabra-tiro-al-monte-2×10-villasur-román | y la cabra tiró al monte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: