y-la-cabra-tiro-al-monte-2×02-tabaneradelcerrato-hector

Recuperando la Soberanía de la alegría.

Hace ya nueve meses que visitamos por primera vez Tabanera del Cerrato. Era octubre del 2015 y estábamos visitando a la gente de Amayuelas. Fueron ellos, Melitón, MariJosé y Cristina quienes nos hablaron de El Náan, y nos invitaron a una cena de mecenazgo, donde el precio del menú iba destinado a financiar los arreglos de la sede de la Universidad Rural del Cerrato, el antiguo salón del baile.

Ese día además de celebrar el Magosto en compañía de la gente de Tabanera y los amigos de la Uni Rural del Cerrato, conocimos a Carlos y a Héctor del Náan y les prometimos que volveríamos, pues nos sedujeron su música, sus letras y su proyecto de recuperar la soberanía de la alegría.

Tras varios años dando vueltas por el mundo y viviendo en macrociudades, decidió volver al pueblo de sus padres y sus abuelos, y convertir en su morada un antiguo pajarcito. Héctor Castrillejo además de arqueólogo y poeta de la vida y de las letras, es uno los miembros y letrista de un proyecto tan potente como es el Náan, donde es celebre por sus brindis

Fue un placer compartir jornada y mesa con él y su gente, y descubrir que además de practicar con el ejemplo eso de vivir con menos para ser más feliz, es un hacha entre fogones.

Con él nos vamos de viaje a través a los pueblos indígenas, al vanguardismo y a la ruralidad, al Náan y a la Universidad rural, a los miedos de tirarse al monte y a las alternativas al modelo de vida urbano. Un placer.

Nos despedimos nuevamente con la promesa de regresar, porque nos quedamos con ganas de hablar con Carlos Herrero de historia, de ritmos, de recuperar la soberanía sobre la alegría, y de en que momento se dejo dejo de cantar en los hogares de Iberia.

Anuncios

2 pensamientos en “y-la-cabra-tiro-al-monte-2×02-tabaneradelcerrato-hector

  1. Pingback: Nos vamos a las Merindades | y la cabra tiró al monte

  2. Pingback: y-la-cabra-tiro-al-monte-2×10-villasur-román | y la cabra tiró al monte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: