y-la-cabra-tiro-al-monte-2×01-carlosdecastro

Regresamos después de un descanso con fuerzas renovadas. Para esta segunda temporada hemos pateado parte de Castilla y tenemos grabado mucho material, pero nos esta resultando complicado darle salida. Pues compaginar la crianza de un enano con la postproducción de “la cabra”, nos ilusiona, pero al ser un proyecto libre de publicidad y subvenciones nos obliga buscarnos las lentejas por otros lares.

Para este primer episodio nos hemos acercado a Villafranca de Duero, en la provincia de Valladolid para charlar con el profesor Carlos de Castro Carranza,

un especialista en limites de crecimiento y sostenibilidad, así como modelización de sistemas de energía a escala mundial. Su gran pasión son los árboles. Ha dedicado años a investigar la hipótesis Gaia, defendiendo que la biosfera es un organismo vivo. En 2001 ya advirtió del colapso del sistema en su primer libro “La revolución solidaria”. Tras escribir varios ensayos sintió la necesidad de llegar a más gente y se paso a la novela. “El Oráculo de Gaia” es un ejercicio de ciencia ficción a partes iguales, una prospección de lo que podría ser nuestro futuro si seguimos por este camino.

Si abrimos la segunda temporada con Carlos, es porque nos interesa saber en que momento nos encontramos quienes optamos por retornar un modo de vida más rural y más local, en contraposición con nuestro modelo de vida urbana y consumista. Resulta bien curioso hablar con una mete científica de energías renovables, de capitalismo verde, de decrecimiento, de sostenibilidad, de autosuficiencia, de la vuelta al campo, de soberanía energética y en definitiva de nuestro sistema.

Fue un placer vistar a Carlos y su familia, y compartir puchero con ellos.

Anuncios

3 pensamientos en “y-la-cabra-tiro-al-monte-2×01-carlosdecastro

  1. Pingback: y-la-cabra-tiro-al-monte-2×03-piñeldeabajo-belen | y la cabra tiró al monte

  2. Pingback: y-la-cabra-tiro-al-monte-2×04-piñeldeabajo-perote | y la cabra tiró al monte

  3. Pingback: Nos vamos a las Merindades | y la cabra tiró al monte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: