y-la-cabra-tiro-al-monte-1×08-amayuelas-cristina

“la mejor forma de certificar que lo que te estás comiendo es ecológico es conocer a los productores”
“sin pueblos no hay futuro, ni para las urbes ni para nadie”

Hoy tenemos el placer de presentaros a Cristina. Hace 15 años llegó a tierra de campos para pasar una semana como voluntaria en un proyecto de pueblo ecológico, y ya son 15 años de coherencia, viviendo como piensa.

Con Cristina cerramos nuestro paso por Amayuelas, donde sacamos importantes conclusiones. Como la de separar el romanticismo por el medio rural de la lucha del día a día, el no dejarnos llevar por el autosuficien-tismo absoluto, o la importancia de crear redes con los productores de la zona, apostando por el “consumo kilómetro cero”.

“a día de hoy venirse al medio rural es venirse a luchar, y luchar de verdad” “una de las claves reside en localizar al máximo la producción, la transformación y la distribución de los alimentos”

Por último destacar el papel de los grupos de consumo para seguir apoyando este modo vida rural, y reivindicar que otro modo de vivir, consumir y relacionarnos es posible.
Donde en lugar de primar el precio más bajo ahí otros valores en juego, como el respeto al entorno y los seres humanos, la calidad humana de los productores y de los alimentos, y la ética del proceso. A veces se nos olvida que con nuestro dinero podemos premiar a los productores que se lo merecen y castigar a aquellos que solo buscan su enriquecimiento a costa de todo lo demás.

“los grupos de consumo son una buena forma de organización y reivindicación, para saber lo que comemos, apoyar procesos productivos, al ganadero y al agricultor”

Como no podía ser otro modo cerramos este tour de lujo por tierras palentinas con música de EL NAÁN y su “Leyenda de la Sirena del Canal” Cuanto más les escuchamos más nos enamoran.

música de lujo. El Naan

Anuncios

Un pensamiento en “y-la-cabra-tiro-al-monte-1×08-amayuelas-cristina

  1. Pingback: y-la-cabra-tiro-al-monte-2×02-tabaneradelcerrato-hector | y la cabra tiró al monte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: