y-la-cabra-tiro-al-monte-1×05-tierradecampos-jeromo

la cabra ha vuelto.

Tras 15 días visitando diferentes proyectos regresamos con fuerza para seguir sumando voces. Cada vez tenemos menos ratos libres y recopilar voces nos exige viajar y pagar alojamiento y gasofa, no obstante no desistiremos. Tener la oportunidad de conversar con quienes predican con el ejemplo no tiene precio. Además el hecho de no tener sponsors tiene una ventaja: sacar vuestro mensaje integro y sin cortapisas.

orgullo campesino.

En este quinto episodio os presentamos a Jeromo Aguado, campesino y activista, que habiendo nacido en un pueblo y optó por la VÍA CAMPESINA en lugar de la agricultura moderna y convencional. Hace 40 años no hubo reforma agraria, pero si un simulacro mediante la política de creación de Pueblos de Colonización. Gracias a ello algunas Familias Españolas tuvieron posibilidad de acceder a la tierra y poder ser campesinos. Jeromo consiguió 12 hectareas, donde cría corderos y pollos campesinos, y reivindica la soberanía alimentaria de los pueblos como solución a un capitalismo en crisis. La verdad es que siempre es gratificante encontrar voces combativas en el entorno rural, basta ya de esconder cabeza bajo ese complejo de inferioridad.

Si deseáis poneros en contacto con Jeromo lo podéis hacer a través de su mail: jeromo01@hotmail.com Gracias por compartir una mañana con ylacabratiroalmonte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: