y-la-cabra-tiro-al-monte-1×03-asturies-angela

A día de hoy miles de productos ‘ecológicos’ ocupan las estanterías de grandes superficies, y boutiques de lujo. Si miramos bien la etiqueta vemos que muchos proceden de las mismas grandes empresas utilizan ‘el sello’ para inflar sus precios. Hoy hablamos de lo que supone a un pequeño productor vender con sello ecológico, y de la alternativa que cada más están tomando, la vuelta al mercau local de cercanía, donde la confianza te la da conocer a tus paisanos.

Cada segundo domingo del mes; llueva, nieve o caiga la calor, llega el Tenderete a Santolaya de Cabranes. El evento se ha convertido en un punto de encuentro para lugareños, turistas y pequeños productores que truecan y venden sus excedentes. Frutas, verduras, semillas, segunda mano, ropas, quesos, cervezas, pan… y un puestecillo de “Plántulas barátulas”, el de Ángela.

Lo más interesante de Ángela es su trayectoria viviendo libre, sin miedos, sola y en colectividades, y prácticamente sin dinero: con lo que le da la tierra, la artesanía y lo que saca de las plantas. Vinculada siempre a los proyectos sociales, nos explica en que consisten iniciativas como las del mercau del Tenderete de Cabranes, y como es la vida en el campo fuera del sistema consumista en comparación con la de la ciudad.

La próxima semana nos trasladamos a Ávila, a una valle próximo al Tietar, done conviven varios vecinos a modo de Ecoaldea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: